ZAKARÍA BOUFALJAT Y WAFA ZAROUL GANAN LA 10K HUELVA AVATEL TELECOM ‘PUERTA DEL DESCUBRIMIENTO 2024

El atleta hispano-marroquí onubense vuelve a coronarse en la diez kilómetros en ruta de Huelva

Y de nuevo, Zakaría Boufaljat lo volvió a hacer y se ha proclamado campeón de la 10K Huelva Avatel Telecom ‘Puerta del Descubrimiento’ 2024 con una marca de 29’:44’’. En el Paseo de la Ría, con un ambiente espectacular, y con su afición animando, pues jugaba en casa; el atleta hispano-marroquí onubense ha vuelto a ganar en su tierra.

En femenino, Wafa Zaroul, ha sido la primera clasificada. En una competición que ha rondado los 1200 participantes, en una tarde mágica, donde Zakaría y Wafa, se han coronado en la prueba diez kilómetros en ruta de Huelva. En masculino, el segundo clasificado ha sido Mousaab Hadout y como tercero, Pablo González.

En la categoría femenina, tras Zaroul, Celia Romero Gallardo y como tercera clasificada, Marta Fernández Alonso, en esta prueba homologada por la Federación Española de Atletismo.

Eran sobre las 18:50 horas cuando se producía el corte de cinta, con  Daniel Jesús Rodríguez, como parte del Comité Organizador 10K Huelva, y María de la O Rubio, como concejala de Deportes Ayuntamiento de Huelva;  junto a Adela de Mora, teniente alcalde de Empleo; o la concejala de Turismo, Pastora Giménez; junto a patrocinadores y colaboradores, como Avatel Telecom o Fundación Atlantic Copper.

Cuando el reloj marcaba la 19.00 h comenzaba la carrera y ni siquiera pasaba media hora del inicio de la prueba, cuando ya entraba Zakaría por meta. El atleta ha conseguido un tiempo de 29 minutos y 44 segundos en la 10K. 

¿Te gustó el artículo?

Compártelo en Whatsapp
Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Pinterest